"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Sunday, August 06, 2006

La chica que en el sueño aparecía con el pelo corto y sin anteojos

A la mística y única ninfa urbana

Entre todas las musas,
dígase a la exageración de mujeres terrenales,
se podía distinguir ella
mágica y vivazmente,
pues me agarró por sorpresa en un bellísimo vuelo,
la mesa (vacía) de un bar.

Increíble llegaste, después de todo,
y hasta los más feroces y últimos sueños
me perturbabas...

A ver, bellísima ninfa, joven,
(menos que yo)
de apariencia aún más joven,
qué te lleva al peor estado de decadencia del bohemio?
Del artista, del poeta noctámbulo?

En tus aclamantes e incontenibles
labios de plata yace mi cordura,
aparecen una tras otra pero ella es real,
a diferencia de las otras salidas de cualquier harén
de mis nocturnos viajes por los rincones de la ciudad.

Este junio había sido un mes aturdecedor
y todavía no terminaba...
Te vi llorar,
lloras bellísimo.

Oh única mujer entre este efluvio de muchachas!
Dejate ser, siendo en mi y no conmigo,
pues quizás eres la única cuya belleza,
verdaderamente,
invita al mirlo borracho a fundirse con ella.

Esteban Porronett

No comments: