"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Friday, July 17, 2009

Segundas nupcias

Y me bajo de la banketa y leo lo ke escribí en la pared...
"No hay nada mejor, (la puta madre!) ke irse a dormir
escuchando "holliday fortnight" de los specials!".

Nada ke una noche de sábado (o madrugada
de domingo, siete AM)
me pueda brindar ke sea mejor ke eso...

Ahora las suaves y bohemias voces
europeas
endulzan,
o más bien
entabalacan
mi preciado aire
de suave lluvia continua rosarina
(y más ke sagrada)
dando hermosos golpes metálicos sobre las persianas,
el aire acondicionado,
los vidiros de las ventanas,
el suspiro del inminente febrero...

Ah, y sí! Otra vez, destrozado poeta,
retirado de las artes oscuras,
tratando de escupir su mente lo más lejos ke el viento le permita...

Nada me inspira más ke
(habría dicho "su" en otro momento)
mi propia sonrisa!

Cruzaba cruzado
las calles céntricas
y la llovizna
(también rosarina)
y Charly Bustos ladrando agresivas
pero interesantes palabras
en la puerta de un cafe florido del centro.

Y mis más fieles confidentes
y la esposa ke nunca tuve,
ke me kiso tener,
y mala viceversa desfazada,
me mirán pitando sus cigarros
a punto de mojarse
y me dicen ke ya fue suficiente aventura en busca de una cerveza,
en la calle,
solas nosotras, las personas,
las ke sienten ke son
(o ke se sienten)
sobrehumanas, sobrepasando a esos otros extraños bultos urbanos.

Y si alguna vez sentís un ruido en la noche,
y tu cuerpo empieza a temblar,
y te sacudís y combulsionas,
y ponés un disco de tu más vieja colección
antes de irte a dormir,
borracho, un poco, no lo suficiente,
y te enredás entre las innecesarias sábanas ke tapan tus genitale desnudos
en pleo verano,
y ves por la ventana como las sombras de los edificos se iluminan de colores cada vez más amarillos
y esperas el amanecer como si fuera un tren ke te llevaría al olimpo,
kedate trankila, es pura coincidencia,
cosas ke nos pasan a las personas bonitas
ke nos atevemos a soñar
y a pensar
y creer y kerer,
aunke sea,
en esas cosas ke se dicen "horribles" ke nos reconfortan
y ke son la llave ke abre ese arca misteriosa
ke los humanos desconocen
y ke es imprescindible para la felicidad!

Esteban Porronett
(domingo 27 de enero de 2008, siete y doce de la mañana)

No comments: