"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Monday, October 05, 2009

Crimen

Tu imagen dorada se refleja en el vaso de cerveza
ke sostengo en mi mano...
el bar es todo de madera, ke, húmeda
me deja oler tu cercanía.

Yo solo y algunos bultos extraños
en la noche de pueblo.
viajo a través de las burbujas y veo tu cara, helada.
Ay... reina de los sueños etílicos!

Lloro de alegría y enciendo un cigarrillo
y la presión en mi frente,
y el sudor frío (de verano) en mi nuca
me hacen anhelarte aún más...

Miro los destellos de las luces tenues
encerradas en faroles,
muy rústicos,
y planeo algún crimen...

Te secuestraría por la noche
y te llevaría montando un caballo oscuro por las praderas,
a las carcajadas, pero no es mi estilo...

Prefiero gritar versos húmedo la aire,
aunke no los escuches...
prefiero autoflagelarme, solo, en el murmullo de las ciudades,

y cuando, descuidada te fundas en sueños
me arrastraré por el suelo de tu habitación
y treparé por tus sábanas
hasta acobijarme en tu espacio oscuro
y entibiarlo.


[un rescate de viejos versos escritos en un bar en entre ríos]

2 comments:

Anonymous said...

veo
en la más ciega oscuridad
la sangre correr, como el magma
subterránea,expulsándose de sí,
hacia la luz.
como el magma,
nuestra sangre
no se afirma en el vacío
como el magma será siempre
a través de su cauce misterioso
en su carrera irrefrenable
hacia la boca del volcán.

Esteban Porronett said...

me encanta!
lo siento en las venas corriendo!
no me kema, me provoca un placer infinito!
cuando me animo, extiendo mi lengua y toco ese magma,
es dulce!
ahora mi cuerpo tiene excusas para fluír,
lúcido,
por el insulso eter ke lo rodea
(el ke ignora las bellezas ke sostiene)
y un paso más cerca de la iluminación!