"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Wednesday, November 25, 2009

(una suite burda y grotescamente llamada) Insomnia

I - Nuevo Documento de texto

A veces pasan las noches y me desangro por tu ausencia...
otras veces no, simplemente lloro y grito incoherencias.
En el arte de la felicidad siempre fui uno de los mas diestros,
pero hace tiempo ke no puedo lidiar con la idea de ke no veas mis amaneceres,
de ke no te embriagues conmigo,
de ke no escuches mi música,
de ke no te rías entre llantos tirada cerca mío
y de ke no nos importe un carajo mientras nos miramos.

Y así pasan los otoños,
las primaveras pasan,
pasan los veranos
y las bacanales de fin de año...
Subo y bajo de escenarios
en los ke nunca me viste,
grito "feliz año nuevo" y
"pudranse todos!"
Y hasta a veces me masturbo pensando en mujeres ke no existen
y hasta posiblemente en autos explotando
o en como de a poco me kedo dormido en el piso de un tren,
o bien en como amanezco solo
una
y otra
vez.

Amo las flores, amo los pájaros,
el Río, los paisajes,
las juergas,
las amantes,
sus calzones,
los vinos y porrones,
los amaneceres del Paraná
con sus soles gigantes y anaranjados
como los ovarios de la madre tierra...
Amo todas las voces de todas las mujeres
(y eso es por tu culpa)
y amo al amor mismo
y al opio ke lo sustenta,
así como amo al cine,
a sus vedettes,
a sus directores de arte
y a las chicas ke te ofrecen felatios a cambio de actuar en tus horribles películas
ke nadie va a ver
y ke,
cuando Vos las veas,
te van a dar asco...
Amo a todo
o casi todo
el universo ke me rodea,
pero no tiene sentido porke no estás vos para decir
"amo"
al mismo tiempo ke yo.


II

...y así las cosas se suceden,
una atrás de la otra...
insomnio puro,
del bueno,
de ese ke te provoca un vació agridulce en ek pecho...
una sensación rara, ke podría matarte,
pero ke por algún extraño motivo,
muy cada tanto,
te encanta sentir!

es muy parecido a lo ke sentís cuando salís de viaje.
más si vas a un lugar ke no conocés,
uno ke no tenés ni puta idea de como va a ser...
la más pesada de las intrigas
digna de la escena del medio de una película de Hitchcock
o de un libro de Robert Louis Stevenson.

las palabras se escapan de los dedos...
ACLARO! De Los Dedos,
no del cerebro,
ni mucho menos
de la Mente...

Insomnia, miles de poetas suicidándose como Chatterton,
citador de huérfanos me siento ahora.
los demás, ke se jodan,
diría acá, a mi lado, mi difunto amigo Moroco,
o en reencarnación de Evaristo,
ese tipo gritón ke me hacía poguear en mi adolescencia
(y ke todavía lo logra,
aunke también lo logre Almodovar llorando con McNamara
por las tempranas noches en mi casa los días de semana
o en un "Cutre Club").

Basta Porra, dice el fantasma de ella en el espejo,
"pensarían ke te tomaste toda la de Bela Lugosi",
pero mi kerida, la poesía no tiene nada ke ver con la cocaína,
más allá de Bokowski, Sabina, Miliqui y Maradona...
simplemente no puedo dormir
y la verborragia se vuelve psicorragia
como una eyaculación precoz de ideas poco embarazantes,
ke si así lo fueran,
no enjendrarían a ningún sujeto interesante...

Ah, y todas esas pobres chicas ke alguna vez se les ocurrió ke kerían un hijo mío???
Ehmm... No las viste ultimamente?
Dos casadas, una muerta, una internada y la otra era un hombre...
uy, estoy simplemente insoportable!


III

Ahora si, cuando tu mente se relaja
surjen ideas revolucionarias...
O al menos, imágenes dignas de postales de los '80s...

El Río,
las bicis,
los recis,
las racias,
las panificaciones antes de irse a dormir a las siete de la mañana
tras una caravana ke no se suponía ke terminaba así de tarde,
con buenos amigos
y una chica ke conociste cuando todavía no sabías lo ke era el sexo,
o ké tipos de pintura se usan para cubrir exteriores...

Afiches de tus bandas de hace mil años pegados sobre las paredes de tu habitación,
tonadas muy desvanecidas ke retumban con ecos débiles en tu cabeza,
tratando de memorizar la primera estrofa
porke recién te acabás de acordar de la segunda
y no sabés como empezaba tu propia canción.
tus vecinos enojados porke tus amigos no son muy presentables,
abuelas ke se kejan de las drogas de los jóvenes
para terminar el sermón con los labios apretados
interrumpiendo la charla por el pasar de un psicofármaco
y de la pastilla del corazón
y la de la presión,
y ese raro yogur ke te garantiza la vida eterna
o al menos te promete "salvarte la vida" este invierno,
ke BIEN PUEDE SER TU ÚLTIMO!

Volver de un atake de pánico y ver cómo tu mejor amigo sonríe
o como tu novia ríe a carcajadas
y todo parece estar TAN bien...
bailar samba borracho a los quince con la mamá de la chica ke te gusta,
arruinando así toda posibilidad de tener tu primer polvo con esa chica...
y los remos, las palas, los chalecos,
los kayacs!
bamboleándose sobre el agua amarronada
en verano!
tu mejor amiga, ex-concubina tuya
y una chica ke te volaba la cabeza y vos
tomando champagne en tu pileta pelopincho
mientras miran los fuegos artificiales de año nuevo!
las calles frescas, aunke sea verano y haga unos 35 grados a la sombra...
esos amigos ke ya no te frecuentan porke te volviste muy maduro para su actitud desenfrenada,
y verlos en la calle, pateando la basura,
bebiendo del pico
y hablando mientras lo hacen...

Permiso, suspiro!
Ahh... ESAS imágenes bellas!
Hay ke relajar la mente más seguido...


IV

y cuando el cielo se vuelve un manto claro
como una mortaja
o el paño de una virgen,
cruzo las piernas
y estiro los brazos sobre mis rodillas.
enderezo mi columna y cierro los ojos...
vuelo!

de vez en cuando aparece algún gurú en ese mundo etéreo...
aparecen también todas las mujeres ke me amaron,
primero Mi Madre!
después, todo hermoso ser ke haya formado parte de mi vida
y me acompañan a volar un poco
por los cielos de la ciudad.

la babilonia no existe!
yo no la veo!
a veces todo se vuelve TAN claro...
la gente le teme a ver más allá de sus absurdas penumbras.
importante en la vida de un ser terrenal es sufrir!
a mi,
verdaderamente no me importa.

No comments: