"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Saturday, April 24, 2010

Poema interrumpido (por dos cervezas de dos euros)

Soy un asco...
un hermoso asco incalculable.
siempre me inspiraron más los retratos femeninos
ke cualkier maravilla de la Madre Gea
en cualkier parte del mundo,
en los mas sublimes estados de la natura
o de la babilonia
o de la ciencia, la poesía y la metafísica!

a veces, mas de una vez
me han preguntado
si me regocijaba más nadando
entre las sábanas de la más hermosa diva
de donde fuese,
o en el fondo de una copa de cognac,
y respondí "la copa"...

me regocijo con las pasiones bajas
de miércoles a sábado...
los domingos me desconozco
y el resto de los días,
son un hippie
y un caballero
y el orgullo de tus padres,
y así y todo
me comprendo perfectamente!

no soy un artilugio de carnaval carioca,
pero tampoco soy Sidharta ni Jesucristo,
aunke podría, como todos los demás
hacer el esfuerzo por serlo,
pero como a muchos de los otros,
no me interesa en lo más mínimo...
No. Prefiero vomitar libido
y amor
y libertad
y anarkía
por todo el mundo,
por donde sea ke el viento se corte por mi aura,
más allá
y más acá
y más en este acá
y más o menos
en ese "allá"...

son demasiadas las bajas pasiones ke antes nombraba...
vienen empaketadas de a género, pero son amigas...
Odio, descreencia, decadencia,
lujuria, desconfianza, habladuría,
entrega a lo auto-prohibido,
y así...
pero algunos días oscuros de mayo
baja un extraño ser de las alturas,
me toma del brazo
y me lleva a no-sé-donde
a ver el Sol
y a verme a mí
y me corona con astromelias
y me deja moribundo al borde de un cordón
ebrio de infinitas imágenes confusas
y me levanto para ver el mundo pasar por entre mis rodillas,
así Comprendo
y otra vez
felizmente
me vuelvo Yo!

No comments: