"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Sunday, August 06, 2006

En el lugar indicado

Son cortas las satisfacciones personales a finales de la primavera;
a ver si termino de ordenar mi cabeza para disfrutar los intensos viajes
del verano...

He visto a los demonios mecerse sobre las bacanales
como naufragos felices de su infortunio,
ebrios en vino.

Vi al cadaver de Rimbaud pasar por debajo
de mis gastadas rodillas
y sonrio con su mirada narcisa
junto al correr del agua debajo del puente donde se drena mi mente
ácida
de innumerables juergas bajo los cielos cordobezes.

Conozco los olores del Tango,
los colores del pánico,
el agridulce sabor de las doncellas añejadas
junto con los tejados de chapa de Barrio La Boca.

Sonrientes payasos nocturnos de no-sé-donde me acosan
ridículamente,
y así, ridiculizados por mi decadencia
se marchan en llanto infantil.

¿Conoces los geroglíficos que revelan
los ojos del poeta?
¿Has sabido evadir a la miseria
para regocijarte en el edén que tu mismo
forjaste?

¡Únete a mi, bufón majestuoso!
Y surcarás la niebla rosarina con
la algarabía de Satán
y todos sus dioses.
Esteban Porronett
07/11/05

No comments: