"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Saturday, April 11, 2009

Deleitante agonía

I
Por lo general solías sentarte del otro lado
del sillón,
pero ahí estás, al lado
de la sorda ninfa nocturna,
opacándola con tu encanto de Venus en celo,
opacando al juerguista entorno desalineado,
opacando a mis compañeros
y a mi.

Eres tú! La que se atreve a corromper la calma!
La que comparte el sucio y frío piso de madera
borracha y afrodicíaca
conmigo.

Ahí estás tú, espantando a los buitres
que a tu alrededor giran,
mordiéndole los ojos y escupiéndolos
a mis descalzos pies.

Repitiendo tu nombre de cielo de verano
en pleno amanecer,
gritando "tómame contra tu voluntad".

Ahí está, sus ojos apuntan en otra dirección
pero me miran y anhelan a mí.
Esperas mirando desde afuera
cual Elena de esta ciudad fúnebre.

II
Qué no te escribiría ahora,
mi parca muerta?
Ya te he llamado ángel, princesa, musa,
y accionista de mi decadencia eres
que invertiste en la más traumática
de mis muertes.

La música de fondo suena cual requiem
mientras juegas con el humo que sale
de tu boca
y de repente esta se torne estela
de tu morbosa sensualidad.

Que quieres de mi, extaseada primavera
en la barranca de un río?
Ya me he hasta cortado las venas
para desintoxicarme
de ti...
Ya me has hecho temblar en mi cama
en las noches de verano
y en las tardes de los domingos en mis misas borrachas
en lugares indeseables.

A ti, súcubo irracional,
el más profundo de mis pésames
hacia el difunto poeta.

Esteban Porronett
(fecha incierta posiblemente del año 2005)

No comments: