"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Sunday, May 10, 2009

Uno más (3:25 am)

Tengo dos minutos para hablarte
y ke me esuches por los ojos...
El cálido La Mayor, la madrugada de un martes
casi no verano,
el insomnio ke me provoca recibir tus mensajes
e imaginar tu cara
me arrastran hasta la mákina
a reventarme los dedos
para retratar lo ke ve mi mente ebria de cáñamos nostálgicos
de noches frente a una t.v.
mirando una película inglesa
con mis mejores hermanos...

Las imágenes más atractivas me proyectás...
me siento como un estudiante de secundario
en un eterno verano...
Con mucho delay y agua entibiada por el sol,
andando en bici por el asfalto caliente
(hacia el río)
esuchando dub jamaikino en un walkman,
con el brazo derecho colgando de la bici al vaivén del upbeat,
con una cadena vieja atada a la muñeca con un alfiler de gancho.

No me puedo dormir, nena,
y veo mil cosas ke me endulzan la mente...
No me KIERO domir...
Kiero seguir escuchando tu música!
La ke aparece cuando empiezo a meditar.


Esteban Porronett - 29/04/09

No comments: