"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Thursday, March 18, 2010

Jueves de marzo

El upbeat revienta los parlantes.
mi cerebro efervesce con trombones,
resina de coca,
el cielo gris de Rosario,
el calendario ke dice "jueves",
el fresco calor del final del verano
y afilo un poco los dientes,
ajusto la corbata,
mientras miro por entre la humedad de las plantas
al cielo ke me sonríe
cómplice.

La bohemia nocturna, ke ya se avecina...
la burocracia del dancehall
y sus idas y vueltas,
los tragos ke ya siento en mi boca
mezclados con la miel del mediodía
(ke es mi mañana y amanecer),
ke me hacen un revuelto en el pelo
y mi cara cambia...
Se transforma en la melena del león,
un poco en la despreocupación a blanco y negro ke porta el clarividente de los vicios jóvenes,
y me vuelvo,
otra vez,
Yo!

De mis axilas brotan alas!
Don Drummond me dibuja la sonrisa con su cáñamo melódico.
Mis pies se vuelven frescos
y descalzos, empiezan a despegarse del suelo.
Mi sonrisa diagrama un plan, para algunos, macabro.
Tu sonrisa en la foto le corresponde a la mía...
y vuelo!
Pero no muy alto, porke la cadena ke sale de tu fotografía
y ata a mis ojos, no es tan larga.


18/03/10 - 18:43

No comments: