"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Sunday, March 21, 2010

Nunca nos fuimos

Otra vez, mil millones de veces,
mi cuerpo se sacude al vaivén...
Las almas combativas me sonríen y danzan conmigo!
No soy el dios del circo, pero alimento el alma de infinitos seres.
No tiene nada ke ver
con vos
y
no tiene nada ke ver
conmigo,
pero el viento del río en mi cara transpirada,
la bici,
los barcos soltando sus anclas en la madrugada,
los pescadores sueltos como comadrejas ebrias en la orilla,
el reflejo de las luces de los parkes en tus ojos
y tu miedo a kedarte en este extraño y alegórico mundo,
me encienden las entrañas
y se llevan el invierno
lejos,
remil lejos,
como para ke mi cuerpo se acueste desnudo en la arena caliente,
por la tarde,
siendo de madrugada, sobre los adokines de las zonas más hostiles de la ciudad...

El reflejo en tus ojos y el vapor ke sale de tu boca,
las almas deskiciadas ke cruzan la calle y se nos ríen,
las idas
y las vueltas
en un mundo cuyos márgenes no conocemos...
No sé si me estuve sintiendo más vivo ultimamente,
pero desde ese momento,
cuando lo recuerdo,
no puedo dejar de temblar...

No comments: