"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Sunday, June 20, 2010

Insomnia (parte dos)

I  - Hay ke mostrar lo mejor, pero también lo peor de todo!

y de saber ke no es la primera vez ke me pasa,
ke siento el viento fresco desde el otro lado del vidrio
y veo todas esas rutas pasando
y sus señales ke no me dicen nada
porke no conduzco.

Más allá del tiempo
y de la velocidad,
inclino mi columna y lloro de emoción!

Lo mismo en los trenes...
Mirando las vías ke van para el otro lado
y viendo cómo pasan los postes esos ke les ponen en los países donde los trenes son eléctricos.
Los trenes de las tierras donde me crié largan humo
(no son a vapor, no sean boludxs!),
pero sin embargo, siento esa sensación ke me invade el pecho
y escucho esas "voces niñas cálidas" ke me gritan al oído con frenesí adolescente
decenas de palabras distintas sin perturbarme.

Ahora no pasa nada:
te miro,
miro por la ventana,
me miro
-tengo el pelo muy largo-,
fumo aire de bondi de larga distancia,
me muerdo los labios pensando en cuando tenía 14 años
y en lo diferente ke era el mundo en ese entonces
(ke siempre fue igual, afuera de mi mente)
y simplemente no puedo evitar hundirme en diferentes emociones
ke, para ser sincero, no entiendo un carajo
pero ke las disfruto como si fuese a morir en cualkier momento.

El amor kímico
y sus eléctricas bacanales de consumo pop
no le llegan ni a los talones a la cerotonina!
Y no es ke viajar sea tan elegante,
porke no me veo en el jet-set
ni el yate de Berlusconi,
ni con esas chicas ke antes se juntaban conmigo
y ke ahora son parte de adentro de algunas revistas para señores con poca imaginación,
pero me siento uno de los seres más afortunados del mundo
cuando viajo.
Aunke sea a 60 kilómetros de casa
para tomar un mojito
y volver a dormir.

Ahora,
cómo carajo le explico estas cosas al mundo?!
Necesitamos un idioma más completo...
Ah, está la poesía, pero no hay tiempo de usarla
porke las manos se manifiestan solas sobre las teclas
y hay ke darles sus 10 minutitos de goce,
osea, ke hagan lo ke les de la gana
porke el idiota ke lee es el responsable de filtrar,
no el pelotudo ke escribe miles de palabras por minuto
porke no se puede dormir!


II

Te juro ke no hay nada ke se compare con hablar con la gente a la distancia
y en tiempo real...
Por este y ningún otro motivo, será ke en el ultimo año
me volviese adicto al facebook...
De todas formas, no creo tener un problema con eso...
Con un vaso de fernet se me va.
El fernet se cura con sexo,
el sexo con una salida en bici
en el frío
esperando ke alguna "ella" te llame cuando pasás tus días de soltero como un idiota porke tu ultima novia
y tus ultimas chongas
se cansaron de ke seas tan Vos.

"y de q trata el poema?
lo puedo ver cuando lo termines?",
Claro ke si!!
De hecho
vos me estás ayudando a escribirlo en este momento!
La gente ignora ke altera  el resultado de lo ke los demás hacen...
Todo el tiempo sucede esto!
Y si no te pasa, es porke sos verdaderamente
un forro egoísta
o un dios supremo ke contempla el poder
de ke todo le importe un carajo,
pero siempre me cayeron mal los dioses...
Salvo esos ke libran batallas épicas
y cortan cabezas...
Siento ke si un día soy padre, voy a poder contarle esos cuentos a mis pobres hijos.
Es más interesante Medea o saber ké demonios pasó con Andrómeda
antes ke si a caperucita roja le pintó un mambo de histeria con un lobo
en el medio del boske,
y ke al final se cansen
y la historia termine con una escena de necromancia
y el pobre lobo muerto, y tal...

Mmm...
Por ké me suena tanto eso??


III
Ojalá algún crítico de esos con la corbata apretada leyera esto
y se comiera un mambo negro
y vomite la pizza con champagne ke comió hace un rato...
Sería más divertido ke una ola de "no entiendo lo ke kerés decir"
o de condescendencias ridículas de parte de sujetos ke no te estiman...
De más está decir ke kiero generar amor
y no guerra,
pero a falta de pan, da para comer con facturas!

Ahora se hacen las 4 y yo me kedo tildado...
Mañana me va a pasar lo mismo, pero voy a tener ke idear otro método para acumular sueño...
Albert Hitchcock decía tener la cura para el insomnio!
Era muy divertido verlo dando la explicación...
Ya ke existe el youtube, cualkiera debería ver ese chiste viejo ke no pierde la gracia...
Y yo debería dejar de escribir como una nena de pollera a cuadritos
ke es notera de la revista Atypica
o de un blog absurdo ke al final se termina llenando de visitas
porke la piba es linda y anoréxica
y edita un libro y se llena de fans...
Hasta a veces, da para admirar la destreza comercial de esa gente!
Lamentablemente, hoy no estoy como para admirar un carajo
y me pierdo, enredado,
en mis propias palabras,
encima, mal tipeadas
en una nebulosa confusa de sueño,
vino,
comida turca,
Richard Cheese,
fotos de viajes,
Personal Jesus,
una cámara a la ke le pego con la mano izkierda
sin kerer
cuando me emociono,
y un celular ke no suena desde ke me fui de Barcelona...
Genial!


IV

Para terminar con todo este circo decadente,
hay ke recordase algo:
El insomnio es una mierda!
Saca lo peor de uno!
Así ke recuerden aprender a meditar,
a hacer introspección,
y a no ser explosivos, sino implosivos,
porke el insomnio, si se canaliza a través del arte
puede ser la peor pelicula ke vas a ver en tu vida
o un libro de Paulo Coelho,
o algo tan decadente e inservible como las últimas 149 líneas,
ke sólo dios (si existiese), sabría cuántas palabras absurdas
y letras horribles
contienen...


V
Porra, andate a dormir!
Dale!
Dulces sueños, y mañana,
no seas tan pelotudo!

No comments: