"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Wednesday, June 30, 2010

Otro poema sin título

Las lágrimas se van por las venas
y los nervios se hacen luz
brillante,
y las lágrimas ke se iban por las venas se vuelven flores
en las puntas de los dedos,
y tu sonrisa de dibujo en espejos empañados se tuerce en mi garganta
y me aprieta la corbata
y no respiro hasta ke golpeo mi cabeza contra la puerta del baño.

La piel somatiza,
los ojos somatizan,
y todo lo ke era habitualmente hermoso
ahora es miedo, pero,
no me kiero joder retornando a la infelicidad inducida.
No...
Voy a bailar con la angustia
y hacerle el amor
(en lo posible, si me deja hablarle)
y enjendrar a miles de palomas blancas
ke vuelan por los cielos oscuros
y lo tiñen de añil,
para ke, si un día decidís sonreirme otra vez,
yo pueda salir volando por él y poder ver donde voy.

Las pinzas ke sujetan mi piel al escritorio
y mi frente a la madera del escritorio,
y el escritorio al suelo,
bien pesado,
se borran con el olor de tu cercanía, aunke estés tan lejos.

No kiero enginebrar mis desiluciones,
hoy prefiero llorar ESAS lágrimas
y ke corran por mis venas
y ke te escriban versos sinceros
para ke del otro lado,
vos,
al menos sepas ke todas las células de mi cuerpo
no pueden existir en armonía sin tu presencia.

Puedo repetir diezmil veces la palabra Amor,
todas las putas mañanas,
todos los putos sábados
ebrio
mientras espero ke me perdones por algo ke no sé ke hice,
o bien puedo decir miles de millones de incoherencias bonitas,
llenarme la boca y llenarte los oídos de falsas promesas ke huelen bien,
ke es una de mis aficiones, te juro, no sé por ké,
pero ke pretendo abandonar lo antes posible!

Y he visto 90 amaneceres sin tu aura sentada al lado
de la mía,
y sin tu mano entre mi pelo
y la verdad, es un trago ke no me gusta
y ke prefiero escupir...
Ojalá me sepas entender...
Después de todo, soy algo parecido a vos...
Un ser humano.

1 comment:

ana güititi said...

un toque de valentía pour moi