"La poesía siempre es lo otro. Aquello que todos ignoran hasta que lo descubre un verdadero poeta"

Tuesday, March 01, 2011

Las melodías de Guille Ponzonia

Tus melodías son para escucharlas todos los días...
Él tocaba por las noches, por las madrugadas y hacía sentir el olor de las maderas y de las cuerdas. De los revokes gastándose tras años y años de desolación...
Los martes a las 4 de la mañana se sentían sus tonadas melancólicas, escalera arriba, sin puerta de madera ke impidiese su paso.
Parte de los placeres mundanos de este mundo ke yo conozco, tiene mucho ke ver con él y sus mágicas psicorragias, donde sus manos de duende anciano se abrazan a las cuerdas o a las teclas de alguna computadora y producen ese aire vibrante tan puro y tan ensoñador...
Poca personas tienen ese don! yo convivo con él.
muchas cosas pasan de largo cuando él toca. son las 4 y media de la mañana y no me puedo dormir, pero, repito, muchas cosas pasan de largo... el sueño, la soledad, la nostalgia, la sobriedad, la vigilia, los pies tocando el suelo, las obligaciones de mañana por la mañana, el dinero ke hay ke reunir para ke no te embarguen nada, la chica ke te dijo ke no daba, el almuerzo de mañana, ke no sabés cómo va a ser, ni la cena ke te salteaste hoy por colgado... Muchas cosas suelen pasar de largo.
Es hermoso tirarse sobre el piso de pinotea vieja a vibrar con sus notas ke vuelan por la escalera, ke resuenan en la cocina y cruzan la puerta del estudio de forma picaresca y con tono "permiso ke paso yo".
Ojalá, el único motivo de desvelo, sigan siendo las melodías de Guille Ponzonia y no poder despegarse
de ellas para irse a dormir en paz.

http://listen.grooveshark.com/#/s/Track+2/2ORiyt

Recien, el "miécroles" 2 de marzo a las 4.30 am

No comments: